domingo, 22 de diciembre de 2013

AsÍ se arman las tormentas

Y vi caer casi todo lo que una vez me definió. Frases recortadas a un lado del camino. Siempre alguien alguna vez se ha sentido como nosotros. Caen perfectamente, como las piezas de un enorme dominó los trozos de vida que fui guardando. Un nuevo cielo al que mirar y viejas nubes de recuerdos se confunden en un solo día. Una llama que recorre mi pecho y mi corazón exaltado, un cuerpo cansado, alguien que quiere renacer.
A veces se a donde voy... otras solamente me quedo discutiendo conmigo. A donde queda lo que fue y lo que es, como es que encajan, si es que lo hacen alguna vez. Me inundo de nuevas voces, ideas constantes, acciones que se actúan. Un paso a la vez y una eterna carrera de por vida.



viernes, 6 de diciembre de 2013

Des-tinte

Hay tintas que se destiñen con el tiempo. Brumosa y casi imperceptible se escurre entre nuestras manos.
Ya no somos lo que  hemos sido. Alguien camina sin parar y el reloj no para mientras nos preguntamos por nosotros. Es tan engañoso el destino que nos hemos creado, tantas lineas empiezan a caer ante nuestros ojos...
Hay espejos que se rompen para siempre, por el bien de nuestra alma, pero uno tiene que contener las ganas de juntar los pedazos, de repetir el patrón una y otra vez.
Hay vacíos y agujeros negros que están ahí, que son nuestros y solo nosotros aprendemos a cargarlos.
He llegado al punto en el que no encuentro la dirección de mis palabras y estoy bien con ello, porque no estoy buscando direcciones ni un lugar a donde escapar.



"Ella está más fuerte, ella podría jugar a pretender, podría unirse al juego nene, ella podría ser otro clon" -Pearl Jam- "why Go"

viernes, 22 de noviembre de 2013

Yo no quiero estar en calma.

Y a veces parece que está prohibido sentirse triste o perder la calma. Todos te dicen que debes mantenerte en equilibrio. Pero yo no entiendo que es eso del equilibrio, si yo considero que nosotros, las personas, somos seres sumamente complejos, que se debaten entre millones de pasiones, de sensaciones, de pensamientos. Contradicciones. No entiendo porque el afán de conseguir una maldita linea recta para nuestras vidas. Es que acaso alguien en este gigante mundo se siente hoy en equilibrio?
Yo siento un debate contaste dentro mio, mi alma y mis tripas gritan. Mi corazón está latiendo, y late más que nunca. Yo no quiero ni busco el equilibrio, porque en este momento, me siento en el derecho de sentirme más que  nunca. No quiero renunciar al calor de las dudas,  por el aire fresco que me traiga tragar el nudo en mi garganta. Tampoco quiero empatarme en un mar de indecisiones. Solo quiero recorrer el camino, buscando mis certezas y espantando a mis temores. No quiero reprimirme. No quiero una ceguera constante. Solo quiero respirar y sentirte. Solo quiero alcanzarme entre todo lo que me pesa. Solo quiero estar viva entre cada uno de mis defectos. Solo quiero ganarme este partido. 

Pearl Jam "Just breathe"

http://www.youtube.com/watch?v=Jn8BdOuTdmk

Para mi nona, en este camino que estoy terminando vos estas conmigo.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Y ahi voy...

Y de vez en cuando todo se transforma en una garganta que solo está ahí esperando para tragarnos. Por lo general es uno mismo el que se consume una y otra vez en miedos antiguos y  presiones cotidianas.
Pero, a veces también en la desesperación de no caer, de no verse tendido de bruces sobre el piso, es uno mismo quien por luchar contra lo inevitable, el que mira a un costado y se olvida de escucharse.
A veces uno, simplemente se cansa de ser uno. Se cansa de las decepciones, las responsabilidades que están ahí esperando para morder, el amor que se agota en este tiempo de e caos. Simple asi, de un un suspiro un se cansa. El año empieza a pesar en los hombros, el sueño resulta un privilegio. Y ahi estamos luchando por no consumirnos, mordiendo la almohada, tragando aire y volviendo a remontar.
El mundo está ahi y nosotros también, solo nos queda decidir que hacer. Que hacer con el dolor, el tedio, el cansancio. Seguir o reventar. Quedarse en la ceguera de que todo es lo mismo, siempre igual. O armarse de valor y escuchar lo que dice el viento, lo que dice el camino, lo que dicen los ruidos que olvidamos. Caminar con una piedra en el zapato, pero caminar, hacia donde sea que vayamos. Y uno no esta solo, aunque a veces se invente en vacíos y puntos a parte. Siempre hay un alguien del otro lado, que sin querer, que sin pensarlo, puede darnos el empujón que nos falta. A veces solo estamos nosotros.

Las canciones - Pablo en 1989

http://www.youtube.com/watch?v=xgo5ZmEknew

Para mis amigos, gracias por levantarme siempre sin importar que.



domingo, 27 de octubre de 2013

Con Vedder, terminando el domingo

Encender un cigarro e irte con los pensamientos de un extraño en historias que no son tuyas, pero que te suenan. Sonreír y llorar, sin morder la tristeza ni la alegría. Contemplarte, simplemente eso. Solo respirar y sentir que estas viviendo. La vida es hoy y mi vida...bueno...esto que soy.
Las personas caminan en la calle, nada ha cambiado, o quizá todo haya cambiado. El ruido y el viento, tu rostro en mi ventana. Y yo estoy sentada, sola en mi espacio, compartiendo con un extraño que nunca he visto, todo lo que me pesa, lo que me conmueve, lo que mueve. No siento perder el tiempo. No estoy contando los momentos. Ya no saco cuenta de todo lo que he sido. Solo estoy aquí, aceptando, entendiendo. HOY no resuelvo misterios, ni me entierro en la duda de tu deseo. Solo estoy aquí armando mi propio rompecabezas. Solo estoy aquí aprendiendo hacia donde debo mirar...o..tal vez...solo mirando. Me siento liviana, y eso, eso...es mucho decir.

I´m Still Here - Pearl Jam http://www.youtube.com/watch?v=c_TtEVdQRJk

Todos contamos historias y en el fondo, son las mismas historias, con otros actores y en otras escenas... y la música simplemente, les da vida, nos da vida...

lunes, 30 de septiembre de 2013

Y bueno, entonces es nada.

Y en el fondo no hubo nada ¿Como es entonces que yo sentí tu palabra penetrante entre mis sienes?
Jamás nos cruzamos, no existimos en cada uno de nuestros mundos, pero te presiento en cada momento.
Tengo algo en blanco lleno de problemas sin resolver. Nada y todo, siempre a la misma vez.
Derramo cada vez y cada instante tratando de encontrarte, solo que me olvido de buscarte.
Estas en mis sueños, pero nunca veo tu cara ¿ serás vos, seré yo. serán los demás? ¿seremos todos? ¿seremos todo? Otra pregunta, mi respuesta y la ausencia de la tuya. Tu ausencia en mi presencia.
Idiota forma de ver las cosas, me aparté del camino que estaba señalado, ahora camino entre la duda y la inconsciencia de cada uno de mis deseos. Me pierdo en tu incertidumbre. Ya no se si sos vos queriendo hablar, o solo  yo con mis ganas de escuchar, de sentir algo de vos y de mi. Esperar. Esperar a nada, anhelar un suspiro y sentir esa mirada. Yo no sé nada, todo se vuelve nada.


martes, 24 de septiembre de 2013

Nada se pierde, todo se transforma.

Todo empieza y todo termina. A veces las cosas culminan y comienzan al mismo tiempo, en el mismo instante, el tiempo se invierte, se divierte. A veces la muerte aparece cuando empieza una vida. Y nosotros en todas estas transiciones, nos vamos deformando y formando una y mil veces. Nada es contundente en nuestra vida y a la vez todo puede ser determinante, un momento, una mirada, una sonrisa, un porque, un pero y un para que.
Los recuerdos nos avasallan, recordar es volver a revivir en imágenes esos momentos que por alguna loca razón nos robaron el aliento. Hoy me parece ver a mi abuela, por ejemplo, abrazándome, la noche anterior a irse de este mundo, ahora ella viaja en otra dimensión, con otras almas que dejaron cosas bellas, cosas que me recuerdan de donde vengo y a donde voy. La muerte de las personas,de los proyectos y las cosas, el final de cada uno de nuestros momentos, son también parte de nuestra vida. La vida que comienza, el primer grito, el primer llanto, la primera palabra, de un niño que recién roza este mundo, que recién empieza a nacer, nos demuestra que todavía nos quedan cosas por moldear, por disfrutar, por atravesar, miradas que recibir, abrazos por estrechar, vibrantes movimientos de nuestra respiración que todavía nos deja caminar.
Estoy a punto de terminar una de las etapas mas maravillosas de mi vida, etapa en la que empecé siendo una y ahora soy otra, pero con esa otra del comienzo en cada una de mis pupilas. Quiero abrirme a todo el misterio que me espera y quiero llevar conmigo a todos los pedazos de mi vida que ahora van quedando atrás, en la caja de mis recuerdos, en el balcón de mi memoria. Espero con una sonrisa a todo lo que me espera, y miro con amor a lo que voy dejando, a lo que voy despidiendo. Concluyo, con esta genial frase de un gran canta-autor latino, nada se pierde, todo se transforma.

Quiero dedicar este "texto" a mi amiga Grachu Martinez. TE ADORO AMIGA. Y a mi sobri Wayra, gracias hermoso por llenarme la vida de felicidad, aún si conocerte, aun si haberte visto, te llevo conmigo a todos lados.
-No tengo todo calculado ni mi vida resuelta, solo tengo una sonrisa y espero una de vuelta- 

Nada se pierde, todo se transforma . Jorge Drexler 

martes, 10 de septiembre de 2013

Antes de dormir.

Enciendo un cigarro ( ya no distingo si es por placer o por inercia). En el fondo, justo detrás de mi espalda, suena una insaciable trompeta, no hay palabras, solo ritmos y armonías. Me siento bien. No estoy enferma. Hoy me siento bien, no me siento normal. Veo como pasan mis pensamientos, tan antagónicos, tan modernos. La música para y yo termino mi cigarro. Sonrío, me contemplo en silencio. Traigo conmigo el recuerdo perdido. Otra nota que interrumpe el silencio. Miro por la obscuridad a mi ventana, parece que el invierno ha pasado. Parece que algo cambia en este sitio. Yo no me encuentro peleando, ya no me estoy paralizando. Una dulce guitarra me sopla la espalda. Yo me transporto, me voy en un río a una quebrada lejana. Tambores que suenan, me voy en la arena. Mi imaginación vuela, el tiempo se vuelve una hoguera. Otra vez el silencio, el rasguño del tedio. Miradas altivas, imágenes furtivas. El humo que exhalo, tu voz que me espía. Mis ojos cerrados. Mi mente dormida.

lunes, 9 de septiembre de 2013

A algún extraño.

A veces solo encuentro lo que necesito de mi cuando baja el sol y se apagan las luces. Un demonio se ha posado en la oscuridad de mi pensamiento. Veo a mis sueños escupir todo lo que no pude ser mientras el alba me miraba. Hay algo que insiste, que no se cansa. Si solo pudiésemos encontrarnos en lo oscuro de todos mis deseos, en el vacío . Si solo pudiese tocarte una vez, una vez, sin nombrarte, sin nombrarme, sin pensarnos, solo haciéndonos, a los tumbos, errando.
Si solo pudiese encontrarte, siendo lo que no  fuiste para nadie. Si solo pudieras posarte en una de mis pestañas, si te dejara contemplarme, cuando duermo, cuando existo sobre mi almohada. Si dejara que un labio de mi inconsciente te bese la espalda...Si me dejara, si me dejara. 
Si supiese a quien le dirijo estas palabras. ¿Por qué siempre tenemos que hablarle a alguien? Es tan extraño pensarte sin mirarte. Yo regalo mis palabras, yo te las regalo.

martes, 3 de septiembre de 2013

Respirar

¿En qué creíamos cuando creíamos?. Donde están los pedazos de nosotros que tanto disfrutamos. Hoy miré el sol y no me encontré, no me encontré. Tengo días buenos, días malos, días amontonados. Estoy siempre a punto de ser. Te olvidaste de pedir tu deseo. Te olvidaste de decirme a donde me querías y cuando me querías. Me diste libertad de pensamiento y eso sabemos lo frágil y traicionero que puede ser. Ganas, es lo que me sobra, empuje es lo que me falta. ¿Donde encuentro el libro que me explique? ¿que te explique? ¿Donde pongo la palabra para encontrarte? ¿Será que alguna vez nos encontraremos?. No es real lo que busco. No sé realmente que es lo que quiero, aunque me pregunto si alguien en este mundo lo sabe.
¿Se  trata de querer o de desear? ¿ de encajar o desbordar?.
Voy corriendo por ahí, dejando restos de mi por todas partes, quizá por eso es que tardo tanto encontrarme, pero que bien se siente cuando puedo verme en perspectiva, tocando el resto que me había olvidado.
Tengo miedo de vérmelas conmigo misma, sé lo cruel que puedo llegar a ser, sé lo distinta que puedo ser a esto que conozco y que conocen ¿Cuantas mujeres habitan en mi? hoy siento que demasiadas y todas están peleando por sobrevivir, solo una está luchando por nacer. Tiene que respirar, tiene que empezar a rasguñar este mundo a gritos o como sea, pero tiene que vivir.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Te odio.

 Te odio, porque cuando cuando te veo me veo. Te odio, porque tus puteadas son iguales que las mías. Te odio, porque me divierte odiarte. Te odio, porque jugas con el vacío ( vos sabes que siempre me pierdo en el silencio). Te odio, porque me entretiene odiarte. Te odio, porque no sé que soy para vos. Te odio, porque me intrigas sin intentarlo. Te odio, porque estoy acá escribiendo sobre cuanto te odio. Te odio, porque convertís lo simple en complicado. Te odio, porque me es más fácil odiarte, que intentarlo. Te odio porque no hablás cuando tenés que hablar. Te odio, porque sos tan igual a mi. Te odio porque es mi puta mala suerte la que te busca y te encuentra. Te odio, porque se ve que sos lo que me hace falta. Te odio, porque prefiero condenarte, antes que pensarte acá en silencio. Te odio, me odio. Te odio por saber estimular a eso que es más fuerte que yo.

domingo, 1 de septiembre de 2013

El paso del tiempo según Sui Generis...

Darse cuenta del paso del tiempo, de lo que va quedando atrás, es como escuchar un disco de Sui Generis. Darse cuenta que las calles son las mismas, pero que faltan dos pares de pies y que nuevas voces nos acompañan, es cantar con Charly "aprendizaje" o "bienvenidos al tren". Darse cuenta
 que uno está solo, aunque esté acompañado, es fulminar un domingo escuchando "Cuando ya me empiece a quedar solo". Darse cuenta que los amigos nos forman y nos transforman, es saber de memoria "amigo vuelve a casa pronto". Darse cuenta que la vida se nos va y que nace a cada momento, es pensar en tus hermanos de la vida, en las risas y los golpes despistados de la infancia, es mirar para adelante y encontrar un viento que todo lo conmueve, es escuchar al mismo tiempo "dime quien me lo robó" y "pequeñas delicias de la vida conyugal". Darse cuenta que el amor, no es lo mismo para todos , que no todos amamos de la misma manera, que coger no necesariamente es amar, que amar no es poseer, es caminar cantando en voz baja "cuando comenzamos a nacer" o quizás amar sea "quizás porque". Darse cuenta que necesitar, extrañar, es muchas veces encontrar a alguien que nos emparche un poco y limpie nuestra cabeza, aunque más no sea para dibujar la presencia de la falta. Darse cuenta que en el lugar menos pensado aparecen compañeros de ruta excepcionales,  es sonreír y tararear "rasguña las piedras". Darse cuenta que uno, es único, porque hay personas, porque hubo personas y porque seguramente habrá personas, que para bien o para mal, nos van a hacer sentir "sui generis", es haber crecido abrazando y dejando ir a todo lo que alguna vez nos acunó, nos despabiló, nos encontró.

domingo, 25 de agosto de 2013

Mi neurosis y el domingo.

Palabras latentes, en el lente de mi vacío. Nombres que no puedo nombrar y emociones que aprendí a ahogar. Niebla que cubre el objetivo de mi mirada. Lo que sé y lo que niego. Lo que quiero y me hace caer. Un montón de voluntad y un millón de promesas rotas. La música que me gusta, la que me hace enojar y la que escucho en silencio. El humor que amortigua los golpes, sonrisa de payaso. Horas que comienzan y no acaban, horas que comienzan y se me escapan de las manos. La soledad que elijo y la que me deja en aquel rincón. Viajes imaginarios, reales, ínfimos escapes. Preguntas que no quiero responder, respuestas que llegan sin permiso, sin previo aviso. La respiración que siento y el aliento que me falta. La presión en el pecho, regalo de aquello que pretendo no saber. Las personas que extraño y las que no quiero extrañar. Lo que soy, lo que quisiera ser y lo que siempre seré.

"Confesiones de invierno" Sui Generis

-Solamente muero los domingos y los lunes ya me siento bien- 

martes, 13 de agosto de 2013

Incertidumbre de encontrarse.

Y su decir, partió al medio mi tiempo y mis miedos. Fue como cerrar todas las ventanas y encontrarse a oscuras. Pánico a recordar los nombres que me habían nombrando. Tumbas que renacen en el amanecer de mi suerte. Dos voces que se contraponen y sofocan el deseo. Una voz, un susurro, la piel que palidece y que se espesa como nunca, alguien nuevo en el espejo. El aliento que derrumba mis ideas y mi cuerpo que ya no me maneja. Luces que contemplan boquiabiertas a esa mujer que renace o que nace. Miedo a cerrar los ojos y a encontrar al genocida de mi instinto. Afán de mantenerme en el desequilibrado equilibrio que me regaló alguna vez tu capricho. La torpeza de aprender a encontrarme en lo insensato, en lo inesperado. El martirio de lo que todavía no he olvidado. La libertad con la que he besado, la prisión que estoy abandonando.

domingo, 11 de agosto de 2013

Tu risa se escucha.

Aquel perfume y el fuego abandonado,
los libros escritos, los llantos ahogados,
la ingenuidad que excusaba a tus palabras tan sádicas,
tu voz que retumba
y derrumba mi cuerpo.
Nombrarte, borrarte y volverte a nombrar.
Hay algo que araña las paredes internas,
hay algo que llama,
hay algo que es llama,
un vaivén de despedidas forzadas,
otros sentimientos en la almohada,
desperdicios de un ayer que todavía amenaza.
Bronca a tu nombre
y al perdón que me debo
tus dientes tan fríos,
tu risa tan cerca,
el deseo estancado en tu recuerdo,
que repito aunque me olvido,
o quizá porque lo olvido.
El miedo a perderme en lo que no me cuento,
en lo que no me encuentro,
el miedo a encontrarte mordiendo mis sueños.
La angustia que vuelve,
al verme rebelde,
al verme zafando de aquel tiempo demente.

















"Estoy ya tan lejos, donde yo quería, tu risa se escucha, en la brisa, en las noches que me robó tu alcohol, detesto tu risa..." -Vals inicial, Los piojos- 

"Cosas de goce" Catupecu Machu http://www.youtube.com/watch?v=W_vmw07SD8k

... Te escuche, te soñé 

en el útero de la tormenta 

nacimos de vuelta. 

Con melodía, feroz fantasía 

punto de fuga que veo, un rascacielos 

La dura estocada que no se esperaba 

lo tuyo y lo mío cubriendo el frío, 

las puntas de hielo y cruje este suelo 

Cosas de goces…


domingo, 28 de julio de 2013

WAYRA

Hoy abrí los ojos y  despabilé mi mente, sin esperar, sin regocijarme en expectativas nuevas. Hoy creí que cada historia iba a ser igual a la de ayer, que las hojas iban a caer de la misma manera, que nada nuevo se iba a asomar bajo el sol. Hoy caminé como cualquier día, mordiendo el aburrimiento y saboreando los instantes que prometían cierta emoción, mis ojos solo pudieron ver siempre el mismo paisaje. Hice todo lo que se puede hacer una tarde de domingo, pero casi me había olvidado de escuchar. Si me hubiese acordado de escuchar, el alba misma me hubiese parecido distinta. Cuando empecé a oír y saborear lo que el viento traía hasta mí, empecé a descubrir colores, miradas y gestos, que antes no había percibido.  Algo había en el aire que hacía a cada acontecimiento diferente, no había palabras nuevas, ni sucedieron grandes hazañas, los polos no se movieron, ni la tierra tembló, todo era calma, pero el viento decía que ya estaba llegando. El viento que empezó tímido y casi avergonzando, comenzó a rugir con fuerza, a hacerse notar, a hacerme sentir estúpida por pensar que todo iba a ser igual, que nada iba cambiar. Bienvenido a la vida WAYRA ( viento en quechua) quiero que seas feliz, libre, aventurero, que garres el mundo con fuerza!!! Bienvenido sobrino, nunca vi tanta vida conmoviéndose a cada paso, a cada respiro. Felicitaciones Pablo, hermanoo del alma, felicitaciones Yani. Los quiero, a los tres.

sábado, 20 de julio de 2013

Rasguñando por otra noche.

Nos quedamos sin lugares a donde ir
Vamos ¿que no ves que todas las persianas ya han comido el pavimento?
Ya nos aguantamos el frío, ya nos pusimos maquillaje y también los tacos en los que nos bamboleamos.
Vamos que es hora de empezar otra vez,
-me digo, me repito, me vuelvo a decir-
Ya nos quedamos sin mesas, sin cerveza, sin amores baratos
Vamos, que las agujas del reloj amenazan con correr cada día más rápido.
Ya olfateamos los pedazos que quedaban de nosotros,
ya nos empañamos los ojos enfrente de esos espejos rotos,
ya escuchamos cada acorde y  cada canción que se muere en la repetición y en las luces.
Ya nos mentimos, ya nos vendimos en los hielos que quedan rezagados en cada vaso,
ya nos matamos deduciendo las miradas que nunca alcanzan
ya nos ahogamos en nuestras propias cenizas,
Ya cambiamos de lugar y de fantasmas.
Ya corrimos al alba.
Ya hicimos casi todo, casi todo lo que podíamos hacer
pero aún así nos seguimos prometiendo noches, no tan frías, no tan iguales, no tan altivas,
aún así nos quedamos donde ya no queda nada,
aún así nos esforzamos por cruzar de vereda, dar vuelta la página,
y mirá acá estamos, como cada vez, rogando por que no caiga el último vaso,
rogando porque todavía nos quede esa
repetición cruel de los acordes.
Añorando los rincones y los malos entendidos.
Rasguñando por otra noche, otra noche.



miércoles, 3 de julio de 2013

No me sirve lo que pudo.

Era todo tan distinto allá en Diciembre. Ahora ya no sé si quiero lo que esta pasando, pero me divierte lo que estoy pensando. ¿Cambio con las estaciones, o las estaciones cambian conmigo? Veo lo que me toca, toco lo que no veo y así voy mutando con cada sentimiento. Me nutro en mi propia falta, se  que me estoy dando un poco de ventaja. Estoy ciega, ciega de lo que no me cuento. Desconfió de lo que mi lengua calla. Me encuentro conmigo en el espejo y me parezco tan extraña. Todo está tan callado, tan tranquilo, que tengo miedo de exhalar cada respiro. Extraño los sobresaltos, pero me escondo en la desesperación de la calma. Estoy a mitad de camino, siempre me parece estar llegando, pensando que pudo ser distinto.


¿Cuando podrás amar? - Las pelotas 

No está mal
que bailes desnuda
sobre el agua del mar
si te quieres ver así. 
Hay lugar
aunque crea que
esto no da para más, 
no importa 
que te rías de mí. 

Cuando podrás
amar sin tantos complejos
para salir del tedio
destapa algún sueño. 

Da para más
que desear el confort
teniendo un control, 
no quiero terminar así. 

Caminar, 
sólo andar buscando
lo que me hace bien, 
el lastre vamos a despedir. 

Quién nos puede decir
qué es lo correcto, 
para salir del tedio
destapa algún sueño.

No está mal
que bailes desnuda
sobre el agua del mar
si te quiero ver así. 

miércoles, 5 de junio de 2013

Sin metáforas.

Y a veces, me pierdo, pero no me pierdo en el mundo, o en las calles que recorro todos los días. Me pierdo en mi misma, en mis ideas, en mis recuerdos, en los recovecos de mi alma, en mis intrigas, en mis deseos, que no se si son muchos, que no se si son pocos. La cuestión, es que me pierdo y a veces tardo en encontrarme, pero lo que me pregunto, es que si perderme, tiene algo de malo. Si nunca me perdería, estaría quizá, siempre en las mismas dudas, en los mismos miedos. Si no me perdería, es porque daría todo por sentado, si no me perdería quizá sería porque no sentiría a la vida como un desafío.
Es cierto, que a veces, soy mi peor enemiga, yo sola me las arreglo para equivocarme, sin poder culpar a nadie. Pero es cierto también, que cuando me concilio con mis ganas, me arranco de manera diferente.
No se que tan bueno sea perderse, no se que tan bueno sea tambalearse en la soga del deseo, no sé que tan bueno sea perder un poco el equilibrio de los días, solo sé que ahora lo que resta, es volver a encontrarme.

 -Algún lugar encontraré-

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ya no me veo en sus ojos.

Algo golpea, se siente, pero se oculta en el sin saber de los espejos. Si te miro, me miro y eso es un problema, porque al mirarte debería apelar al misterio de lo que no sé todavía.
Yo escribo porque me gusta, aunque esta afirmación es una certeza que en verdad miente al sentido . Yo escribo porque en lo que inscribo en este papel me reconozco, en lo que quizá nadie me reconoce, será por eso que puedo decir, en palabras no tan honestas, ni tan discretas, lo que revuelve mi mundo una y otra vez, lo que repite mi existencia, lo que pulsa en un momento y muere en el otro.
Yo sé aunque no lo diga, porque escribo. Lo que no sé, es porque vos me estas leyendo. En verdad no sé si hay alguien del otro lado y creo que eso es la maravilla que el escritor encuentra en su picardia de hablar para decir, aunque ese decir quizá nunca sea escuchado. Si puedo escribir sin la convicción de que alguien me lea, es quizá resolver el problema de no poder abrirse al misterio, al suspenso de saber, o no saber, lo que hoy soy para vos, de no saber pero intuir que quieres de mi.
Si hablo de mi intuición, es hablar de los azares de mi memoria o de mis olvidos y poder jugar una partida desde la inestabilidad y la flexibilidad de mis ideas, es encantador. Yo me siento un poco más libre cuando juego con mis palabras, ellas siempre están dirigidas a los ojos de algún alguien, sino sería en vano pensar el juego y el encuentro entre ellas, pero lo particular es que mientras las toco y las materializo en el pensamiento no son los ojos de ese alguien lo que me importa, sino simplemente poder decirle lo que respiran mis palabras,sin pensar en sus respuestas, pero apelando a que algo de su sonido quede palpitando, aunque sea un instante en su cuello,  eso ya te digo, es liberador.
Si puedo liberarme, aunque sea de este modo, de lo que miran en mi tus ojos, puedo dejar de verme en ellos y empezar a mirarte, empezar a encontrarte.

Ojos de Videotape - Charly García

No tengo agua caliente en el calefón 
no tengo que escribir canciones de amor. 
No ves que espero resucitar 
mientras miras esos ojos de videotape. 
Ya llega aquél examen del bien y el mal. 
Ya llegan las noticias cruzando el mar. 
No ves que el mundo gira al revés, 
mientras miras esos ojos de videotape. 
Este mundo exclamará por siempre 
la película que ví una vez 
y este mundo te dirá por siempre 
que es mejor mirar a la pared. 
Ya tienes las postales del Paraguay 
ya tienes las valijas sobre el diván. 
Te vas, el mundo gira al revés 
mientras miras esos ojos de videotape. 
Este mundo exclamará por siempre 
la película que ví una vez 
y este mundo te dirá por siempre 
que es mejor mirar a la pared.

martes, 21 de mayo de 2013

Aguantar la respiración...

¿Como aguantar el tiempo que no se tiene? ¿Como volverlo del revés? Voy tirando con mi cuerpo para alcanzarme en la puerta que dejamos abierta, cuando debería estar cerrada.
Como explicarme que esa herida ya no está abierta, que el viento cambió, que ya no sangra ( el problema es que respira).
Como saber que parte debo mostrar de mi misma, cual sonrisa, cual mirada. Solo puedo decir que sería una equivocación pensar que soy solo esto que ves, esto que lees. Me deleito en mis contradicciones y debo decir que también muero un poco  con ellas.
El tiempo, es un manojo de excusas que todos manejamos como queremos. Estoy cansada de tener que contarlo, guardarlo o apurarlo. No voy a contar mis días, ni tampoco a coleccionarlos, quizá sea cierto que después de la caída solo reste levantarse. Las memorias del piso suelen ser lagunas olvidadas, pero cada vez que lo tocamos recordamos al instante el sabor amargo que despide, aunque a veces nos engañamos abrazando la calma con la que nos muerde. Stoker dijo alguna vez, que hasta la desesperación tiene sus propios momentos de calma. Cuanto de cada una hay en cada fracaso, en cada caída. Cuantas veces nos olvidamos de cometer nuevos errores y no siempre los mismos...

"Siempre de Gira" Los Cayos. Banda de mi ciudad, que me vio crecer, que le puso palabras a lo que va quedando atrás y a lo que viene...
http://www.youtube.com/watch?v=SRm8HJ-Un-4
Los recuerdos son a veces estar viejo,
trato de que no me sirvan,
fotos, cartas en la mente parece que se precisan
solo vos sabes, lo que vas a hacer de vos,
solo un tiempo más de vida, siempre de gira...
¿que vamo´ hacer?
los estados que se alteran, son el fuego de acá adentro...
sin mujeres, sin problemas, un rato más me mantengo...
Solo vos sabes, lo que entiende tu razón...
solo un tiempo más de vida, siempre de gira...
Que vamo´hacer
parece que llega el día,
pa´ agarrarse y saltar,
que se acaba la agonía,
para bien o para mal...

viernes, 17 de mayo de 2013

Insomnio.

Creo que me perdí en sus puntos suspensivos.
Incoherencias de un invierno que no llega. Quizá promesas que nunca hicimos.
Películas de terror y algo más para pasar el rato.
Intentos de salir del tacho. Otra vez nos olvidamos de mirarnos.
Sueños que buscan fuga en cada palabra. Palabras que salen equivocadas. Algo que insiste,que late y sobre todo algo que no escuchamos.
Nos perdimos en la calma. Creíamos que estábamos bien, pero solo estábamos dormidos.
El problema de dormir es despertarse, el ruido de lo real suele atormentar.
Vimos pasar las horas, solo por pasar. Acomodamos el tiempo como quisimos. Lo perdimos, lo recuperamos, los volvimos a perder.
Nos revolcamos en la nada para desaparecer un poco.
Pasamos un par de discos, nos dimos tregua.
Tuvimos algo que criticar, también algo que esperar.
Nos retuvimos. Nos re-tuvimos.
Dejamos el vaso vacío, escupimos la filosofía de los medios, de los más o menos.
Rompimos el espejo. Sabemos que nos asusta el reflejo.
Dejamos pasar un par de historias. Saltamos un par de puentes.
No quisimos cerrar la puerta.
Hace frío, pero el invierno todavía no llega.
¿Sabes que? creo que ya siento su ausencia.

martes, 14 de mayo de 2013

Blanco.

Escribir sobre un papel en blanco, es un desafío. Es ponerle nombre al silencio y presencia al vacío. Es saber que algo va a nacer y quizá muera en el mismo momento. Es animarse a explotar sobre la nada, sobre lo que no existe todavía. Es romperse en las propias contradicciones. Es animarse a caminar por donde no camino nadie. A veces me gusta pensarme en blanco e imaginar que sobre mí nadie ha impreso nada, que no me hizo ninguna palabra, pero al instante siento la angustia que nace de mis entrañas ¿Quien sería si no hubiese perdido aquellas batallas? ¿Quien sería si no me hubiese empeñado en ganarlas? ¿Quien sería si no hubiese llorado sobre tu calma? ¿Quien sería si no hubiese mordido aquella burla del destino? ¿Quien sería si no hubiese muerto aquel invierno sobre tu sombra, que me abrazaba y se despedía mientras desaparecía en el olvido?
No puedo ser sin antes haber sido. Pero puedo renacer de los trazos que han  roto mi papel. Puedo encontrar en mi mundo ya caminado, ya conocido,  esa hoja en blanco, para desmoronarme sobre ella, para mirar sobre mi espalda y tirarle un beso al pasado que no para de correrme.En fín,  para escribirme en nuevos desafíos.

sábado, 11 de mayo de 2013

Por una más.

Y hoy, la noche espera y yo espero a la noche. Humo y música dentro paredes decoradas con artistas muertos. Las mismas caras esperando encontrar experiencias diferentes. Las palabras arruinadas por la vulgaridad de esa guitarra desafinada, seguramente nos llamaran a reprocharnos algo más, siempre algo más.
Las horas pasarán, nosotros nos mentiremos en promesas de estallidos. Los tragos serán pocos porque hoy hemos recobrado lo que llaman cordura.
Vendrán los cuerpos de los conocidos y nos pegarán un abrazo vacío. Reiremos por reír,  por demostrar que estamos vivos, aunque en silencio sepamos que estamos muriendo en  este hastío. Algo ha cambiado dentro nuestro,  hay algo rogando por salir del agujero, hay algo que ruje, que está enojado, que no quiere quedarse quieto en la sombra de la madrugada.
Ya no te conmueven las promesas de venganza ni de combates. Ya no te divierte el rock and roll de ocasión, que quiere venderte la imagen del des-prolijo  Porque, vos sabes que la vulgaridad del deseo,  lo simple que contradice, se esconde en otro lado.
Tu cuerpo se esta durmiendo, pero tus ojos siguen mirando, contando historias de las que ya no sos protagonista. Mordés un poco tu pecho, recordas que tenes que respirar entre el calor de la gente, ese calor que te da frío. La mañana empezará por cerrar puertas y condenarnos al interior del agujero.
Luego despertaremos, y rogaremos por otra noche, por esa noche.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Como dijo Charly, bienvenidos al tren...

Si yo quisiera podría vender mi inspiración en versos correctos.
Si yo quisiera y te juro que podría, tiraría mis mejores palabras sobre este papel arrugado, que se asoma por mis bolsillos
Si yo quisiera, sería hoy poeta estética.
Pero siento la incomoda necesidad de desgarrar este papel, para así no rasguñar mis entrañas. Siento el cosquilleo del hartazgo cotidiano, punzante, amargo, totalmente profano. Leo veo ahí, el maldito está esperando por la baldosa que me haga tropezar.  Siento, además el sonido del tren, ese ruido incansable que me tienta, una y otra vez para rajar de esta normalidad de morondanga. De estas calles, de estos autos, de este barrio que se cansa de verme llegar de todas mis añoranzas de despedidas.
Los perros se cansaron de ladrar y dejan abierto ese maldito silencio, que necesito llenar con música barata para no pensar, para no arruinar el vacío con estas palabras ingratas. Esta todo dicho y a la vez todo tan callado, que me desespera tener que poner causas a la falta de todo lo que me falta.
Como el agua del río que se va aburriendo de correr siempre para el mismo lado, yo me estoy cansando. Necesito verme en sudestada.
Estoy apretando mi pecho para no sangrar una vez más. Estoy mordiendo a todas las cosas que no se mueven. Necesito del fuego, para renacer. Vamos sigamos las vías, subamos al tren.


"Me escapé del mundo yéndome al norte"

domingo, 5 de mayo de 2013

Mordiendo el pensamiento.

Estamos parados todos en frente de todos en medio de la inmensidad del mundo. Nos hemos mirado tantas veces, pero ¿Cuantas veces nos hemos visto? ¿Cuantas veces vos y yo nos hemos tocado, nos hemos conocido en esta vida, que respira cada día como si fuera igual, pero también como si fuera distinta?
Yo me siento en la vereda que me deja del otro lado de tu mirada y pienso... y pienso acerca de tus pensamientos. A veces me veo en el reflejo de tu mirada e intento adivinar si lo que veo, es lo que vos ves, si lo creo, es lo que vos crees. Me intriga, me mata la intriga de saber que es lo que pasa por tu cabeza y en el recorrido de mis teorías acerca de tus intenciones, me termino perdiendo en la confusión de las mías.
¿Cuantas veces todos hemos querido tener la certeza de lo que el otro cree sobre nosotros? ¿Cuantas veces hemos fundando nuestras certezas en la cobardía de no aguantar, de no poder vivir del no saber, del no conocer, del no entender?
Yo he desparramado mis certezas sobre mi cuerpo, las he hundido bien fuerte en mis venas, las he digerido y me las he creído  Pero hoy me doy cuenta que me he confundido, porque como bien dije, son mis certezas  sobre tus ideas, pero ¿cuales son tus ideas sobre mi persona? ¿Son las que yo creo, las que yo intuyo? No lo sé, y creo que no lo voy a saber nunca. El otro, es un misterio, dijo alguien alguna vez. Hoy siento que nunca voy a poder definirte en mis palabras, no vas a ser contingente en mi mirada, nada estable, todo cambiante, nada que llega para quedarse. Hoy prefiero vagar por  las sombras de tus acciones, por las imperfecciones de tus versos, por la niebla que ayer me dejo tu aliento. Que la noche sea noche, porque es noche. Que el silencio, sea silencio y no un vacío interrumpido por las dudas y los quizás que nunca llegan. Que un momento, sea un momento y no un recuerdo repetido que se anhela toda la vida. Quiero perderme en los instantes que me quitan el aliento y no quedarme en uno de ellos. Que una ida, sea una ida y no una eterna despedida. Que el final llegue si tiene que llegar para que demos un nuevo comienzo. Que mis ideas sean las mías y no las tuyas repetidas y confundidas. Seamos nosotros por nosotros. Contemos, escribamos nuestra historia, hagamos nuestra historia. Toquemos-nos  en lo inmenso, seamos un misterio. No hagamos de cada acto, de cada hecho, un estudio descriptivo comparativo de lo que debe o puede ser. Que sea como sea, como tenga que ser, como se de, como venga. Así, tomemos la vida.

sábado, 4 de mayo de 2013

Cantando cuando amanece.

Hoy me desperté cantando un poco de mi historia, pero con las palabras de otro y con un ritmo diferente.
Estoy despierta, aunque finjo que duermo, estoy saboreando la cosquilla que produce el pensamiento.
Vamos, el sol se decidió a salir hoy, ya no tenemos excusas,  recorramos las calles vacías de la ciudad.
Con los mismos ojos con los que nací, estoy creando cosas nuevas, salidas del mismo corazón que ayer había dejado de latir. En lo viejo, me estoy encontrando y de ese ayer ya me voy olvidando, o apartando...
Los fantasmas del recuerdo, ya se aburrieron de patear siempre el mismo cráneo, hoy no están hablando.
Mira, aquel árbol nos está llamando, nuestra sombra ya se excita al saber que en minutos desaparecerá entre la maleza y se hará invisible, las hojas del árbol la acurrucarán y nos dejarán solos con nuestro latir.
Hoy no tengo ganas de producir ideas que me expliquen tu realidad, porque todavía necesito palabras que me expliquen la mía. Y con eso voy bien, estoy aprendiendo a bailar esta milonga. Estoy aprendiendo a verme en eso que no me ve nadie, a reírme de mis caídas y mis imposibles. Estoy sintiendo, en medio de todo el bullicio que grita mi cabeza, estoy sintiéndome. Me cansé de perder lo que nunca tuve. Me harté de no querer verme rota en pedazos. Quizá sea tiempo de quererme rota, para aprender a pegarme, a armarme. Ya no quiero ser un verso triste que los demás quieren contar. Quiero equivocarme. Quiero tener miedo a lo desconocido. No quiero estupidizarme en la estabilidad que a veces sentimos como lo unico verdadero. Quiero temblar y no saber. Quiero todo, todo lo que voy a saber hallar. Ya no voy a reprimirme en esa absurda obscuridad.Ya no quiero rogar por las tumbas de mi soledad, ni quiero verme en los estandartes de tu conformidad. Voy a ser lo que puedo ser y con eso me voy a conmover. No quiero ser lo que otros quieren, quiero hacerme con lo que me potencia, para que otro me haga estallar en rebeldía, para que otro me conmueva con su imperfección, como la mía.


"Barro tal vez"- L.A. Spinetta

Si no canto lo que siento 
me voy a morir por dentro. 
He de gritarle a los vientos hasta reventar 
aunque solo quede tiempo en mi lugar. 

Si quiero me toco el alma 
pues mi carne ya no es nada. 
He de fusionar mi resto con el despertar 
aunque se pudra mi boca por callar. 

Ya lo estoy queriendo 
ya me estoy volviendo canción 
barro tal vez.... 
Y es que esta es mi corteza 
donde el hacha golpeará 
donde el río secará para callar. 

Ya me apuran los momentos 
ya mi sien es un lamento. 
Mi cerebro escupe ya el final del historial 
del comienzo que tal vez reemprenderá. 

Si quiero me toco el alma 
pues mi carne ya no es nada. 
He de fusionar mi resto con el despertar 
aunque se pudra mi boca por callar. 

Ya lo estoy queriendo 
ya me estoy volviendo canción 
barro tal vez... 

Y es que esta es mi corteza 
donde el hacha golpeará 
donde el río secará para callar.

viernes, 3 de mayo de 2013

Alejandro Magno, optó por quedarse con el sol.

Ayer desperdiciamos el sol,
cerramos las ventanas y nos echamos a dormir,
pero hoy la radio ríe burlona,
dilatando su llegada hasta el próximo amanecer.
Caminamos cansados bajo la lluvia,
Galeano nos llamó "los hijos de los días",
pero hoy no somos más que la sombra de todo eso que imaginábamos.
Queremos estar despiertos
porque la mañana promete darnos un poco de todo eso que deseábamos,
pero en los dientes de la rutina vamos dejando las energías que guardábamos.
Devolveme el sol de ayer a la madrugada,
prestame un brazo de ese río que en Enero
supo abrazarse a mi estúpida soledad,
traeme el viento que pudimos ver cuando nos marchábamos,
cuando ibamos perdiendo el paisaje, arruinándolo con nuestro pensamiento.
Los días se están volviendo agotadores,
se hicieron amantes de la noche,
y entonces nuestros ojos no pueden tirarse a descansar
ni entrar en el abandono de los sueños,
esa linea, que antes separaba el amanecer del crepúsculo
esta siendo robada por esa maldita rutina, una vez más.
Todo pasa tan deprisa cariño
que siento que en cada respiro voy dejando un poco de mi vida.
Te repito, mandame el rayo que ayer despreciamos
porque con este gris no puedo estimularme
Aprovechemos que mi neurosis duerme,
¡cuidado! si se despierta me deshace.
Hace frío en este banco,
no me prives del abrigo
que ese sol que tienes escondido
sabe regalarnos.
No me digas, que este manto gris es todo lo que hoy puedes ver
No me resignes a esconderme en la lluvia,
Si no tenemos el sol, encendamos una hoguera.


"Revolution" The Beatles
http://www.youtube.com/watch?v=2MpPx0p575k
Un poco de música para ponerle color al día!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Cuando ellos hablan por mi.

Los libros tienen algo especial, o yo tengo algo especial con libros. Yo los busco o ellos me buscan, no se muy bien por donde viene la mano, pero la cuestión es que cuando menos lo espero, siento un grito de Cortazar o un silbido de algún otro autor poco conocido, que me invade y hace que pegue mis ojos a sus palabras y como si eso fuera poco, me hacen creer que me están dando pistas sobre algo, sobre preguntas que uno se hace sin sentido, o sobre temas que lo sumen a uno en la cobardía del después.
Hoy es una mañana cualquiera, dentro de esta monótona ciudad de puerto, o podría decir que no es una mañana cualquiera porque dentro del rayo tímido de sol que entró por mi ventana, encontré dos o tres frases que la hicieron diferente o por ahí soy yo la que elijo que no sea una mañana igual a todas las mañanas y en el  fondo es el mismo amanecer  o el mismo despertar de los días.
Pero bueno, yo esta hablando de los libros y no de las mañanas, es que a veces se me confunden los momentos de los días, de mis días, con los momentos de los libros, porque todos ellos, están, estoy segura en los lamentos, en las puteadas bien logradas, en los atisbos de felicidad o en las penas y las glorias, de aquellos que con una lapicera o una maquina de escribir
quisieron regalarnos, describirnos o contarnos, lo que todos vemos, pero no decimos, lo que todos tocamos pero no sentimos, lo que todos sabemos pero no sabemos que sabemos. Todos vimos alguna vez algún paisaje, pero fueron pocos los que del paisaje pudieron decir algo, fueron pocos los que pudieron definirlo tan hermosamente como algún poeta triste o desquiciado, Julio dice " Hasta el día en que pude mandarme a mudar, subirme al tren, mirar por la ventanilla cómo todo se iba atrás, se hacía pedazos, no si has visto como el paisaje se va rompiendo cuando lo miras alejarse".
Los poetas que de normales no tienen ni sus huellas, pueden darnos el mundo de otra manera, todos tenemos el mismo mundo, pero en las palabras de quienes alguna vez lo tocaron con el alma, creo yo que se encuentra el mundo que siempre estamos buscando, desprovisto de frialdad, vacío de superficialidad, lleno de magia, de sentido, de sufrimiento, de alegrías, de sexo,   de confusión, de caos, de orden, de contradicción....en una palabra, el mundo pasional, ese que queremos sentir.
Hoy les hablo de Cortazar, porque anoche mientras la vigilia me abandonaba poco a poco, el me regalaba un poco de su magia, mañana puede venir otro y otro y otro. Lo importante, creo yo es que no nos quedemos sin poetas, sin palabras que sirvan de resguardo cuando las habladurías del mundo en general, nos dejen atontados, acorralados o moribundos.

domingo, 28 de abril de 2013

Hoy, no es ayer. Menos mal.

Uno puede hacerse muchas preguntas, porque a fin de cuentas la vida es un misterio. ¿Como saber lo que la vida es? ¿Como saber quienes somos en la vida? ¿Como saber cuan verdadero es lo que encontramos?
Uno puede no saber, no querer, no poder. Uno se pierde, son tiempos estables, monótonos,  agobiantes, en donde el horizonte es siempre el mismo, pero si uno se pierde, es porque algo esta buscando, porque hay algo que le falta, o que le sobra. A fin de cuentas, seria estúpido que no nos perdamos, ser lo mismo todo el tiempo, toda la vida, sería el asesinato mas grande a esa supuesta verdad que siempre se quiere hallar.
¿Que es ser en esta vida? o ¿ que es lo que debemos ser?, preguntas opuestas, que se miden en la batalla.
La respuesta que se pueda conseguir, depende de como uno se pare frente a la multitud de nosotros. No podemos vivir sin otro, eso no significa que debamos ser el otro. Fácil de decir, difícil de entender  imposible de separar. Quizá debamos asumir que no vivimos de la certeza, ni de la duda interminable, sino de nuestros hallazgos  pocos claros, no determinantes, de esas cosas que hicimos nuestras, que se nos revelaron después de intentarlo miles de veces, que se quedaron con nosotros a pesar del dolor, de la repetida derrota, que sin quererlo, pero actuando, nos corrieron de ese lugar oscuro y callado que nosotros mismos nos creamos. Quizá la verdad no exista y si lo haga nuestra convicción. ¿Convicción de que? De despertarse todos los días y a pesar de todo, creer que no todo es lo mismo, que se puede cambiar lo que otros consideran in-cambiable  que la revolución se hace caminando, aunque esos pasos sean pequeños, aunque los pies duelan o se sientan cansados. Convicción de saber que se está sintiendo, aunque hoy sea dolor, convicción de creer en la diferencia, de no amanecer siendo igual que ayer. Convicción de amar lo que se piensa, pero más lo que se hace y sobre todo las ideas que se prestan al debate, que se deshacen y se hacen cuando se nutren con la refutación, la desconfianza o la firmeza de las ideas de otro. Convicción de estar solos, pero certeza de conocer a otro que con su soledad no se conforma. Convicción de tener miedo, de no ser perfecto, de no ser como el mundo espera, pero si como nosotros esperamos. Convicción de crecer por las palabras que nos definen, y de mutar por las palabras que creyeron hacerlo y sin embargo nos han lastimado. Convicción de verse entero, pero aceptarse dividido. Convicción de querer mas, pero no desechar  lo que se tiene. Convicción de ser, de ser como se quiera. Convicción de no ser uno solo, si no muchos, sin perder la esencia, encontrándose en el camino, pero sin miedo a pisar uno nuevo.

"Hablando de la libertad" L.R
Hice a mi cuerpo amigo del viento y la distancia y me fui a buscarle una verdad a mi corazón. Algo tan grande como el cielo y las montañas, y tan pequeño como una gota de rocío. Y ya no estuvo mas conmigo mi corazón se fue a posar en cada una de las cosas. Y ahora solo un camino he de caminar, cualquier camino que tenga corazón, atravesando todo su largo sin aliento, dejando a tras mil razones en el tiempo. Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje. Hice un lugar en el refugio de mis sueños y guarde ahí mi tesoro mas preciado, donde no llega el hombre con sus jaulas, ni la maquinaria de la supervivencia. Me fue más fácil intentar la vida, que venderla al intelecto y a la conformidad. 

                                          Iruya, Salta. Marzo 2012
                                          Tilcara, Jujuy. Marzo 2012
                                                    Yavi, La Quiaca, Jujuy. Marzo 2012
                                          Río Caravelas, cerca de casa
                                         
                                          Tafí del Valle Tucumán, Marzo 2012

martes, 23 de abril de 2013

Construyendo la vida.

Y quizás estemos solos. Quizás todas las historias se terminen. Quizá nunca volvamos a pisar las veredas que nos resguardaron de las guerras hogareñas. Quizá añoremos las viejas épocas en donde la música, el humo y los amores perdidos eran el mundo que conocíamos. Quizá los abrazos que algún día existieron, hoy deban imaginarse a la distancia para opacar un poco a la melancolía. Quizá, algún día todos los refugios conocidos, los oídos prestados, los consejos de hermanos, queden asegurados en viejas cajas que el olvido nunca dejará tranquilas. Quizá la vida que nos toque nos separe y el camino se aleje de la puerta de casa.
Pero hoy, como siempre, te espero hermano, espero a tu hijo, a la vida que se abre paso entre todo lo que crece, a la esperanza de poder creer en seguir creyendo, a la fuerza que nos levanta. Como siempre te espero. Como siempre te extraño, como siempre te sigo acompañando y como siempre decimos : te llevo conmigo a donde vaya. Te mando un respiro de ciudad dormida, vos mándame un grito de montaña.
"Amigos, hermanos del alma, compañeros de emoción, la vida nos trae en sus palmas al comenzar la 
función"



"Garantizado" Eddie Vedder, Pearl Jam 


jueves, 18 de abril de 2013

DEJÁ DE JODER-TE CHE!

Me cuesta empezarme,
¿me costará terminarme?
¿Cuanto tiempo perdido transcurrió entre estos dos interrogantes?
¿Será el tiempo que se pierde o seré yo el perdido?
¿me encontraré yo en el olvido?
¿Y si el olvido se encuentra que pasará con mi oferta?
¿que pasará con mi ofrenda?
¿Seré la percha o la prenda?
¿Seré yo en el olvido? 
¿O seré el cuento del tío?
Mejor digo... ¿Se trata de ser alguien en este sitio? 
¡Si tío! ¡No tío! 
Dudamos amigo...
Pensamos amigo...
Pero repito, nos cuesta empezarnos
nos cuesta terminarnos
Y si... nos cuesta encontrarnos. 
¿Pero que buscamos cuando lo intentamos?
                                                                
- No somos más que palabras, este "algo" surge cuando se juntan dos subjetividades. La experiencia se hace más rica cuando se comparte. www.extraniasensacion.blogspot.com.ar