Yo escribo porque me gusta, aunque esta afirmación es una certeza que en verdad miente al sentido . Yo escribo porque en lo que inscribo en este papel me reconozco, en lo que quizá nadie me reconoce, será por eso que puedo decir, en palabras no tan honestas, ni tan discretas, lo que revuelve mi mundo una y otra vez, lo que repite mi existencia, lo que pulsa en un momento y muere en el otro.
Yo sé aunque no lo diga, porque escribo. Lo que no sé, es porque vos me estas leyendo. En verdad no sé si hay alguien del otro lado y creo que eso es la maravilla que el escritor encuentra en su picardia de hablar para decir, aunque ese decir quizá nunca sea escuchado. Si puedo escribir sin la convicción de que alguien me lea, es quizá resolver el problema de no poder abrirse al misterio, al suspenso de saber, o no saber, lo que hoy soy para vos, de no saber pero intuir que quieres de mi.
Si hablo de mi intuición, es hablar de los azares de mi memoria o de mis olvidos y poder jugar una partida desde la inestabilidad y la flexibilidad de mis ideas, es encantador. Yo me siento un poco más libre cuando juego con mis palabras, ellas siempre están dirigidas a los ojos de algún alguien, sino sería en vano pensar el juego y el encuentro entre ellas, pero lo particular es que mientras las toco y las materializo en el pensamiento no son los ojos de ese alguien lo que me importa, sino simplemente poder decirle lo que respiran mis palabras,sin pensar en sus respuestas, pero apelando a que algo de su sonido quede palpitando, aunque sea un instante en su cuello, eso ya te digo, es liberador.
Si puedo liberarme, aunque sea de este modo, de lo que miran en mi tus ojos, puedo dejar de verme en ellos y empezar a mirarte, empezar a encontrarte.
Ojos de Videotape - Charly García
No tengo agua caliente en el calefón
no tengo que escribir canciones de amor. No ves que espero resucitar
mientras miras esos ojos de videotape.
Ya llega aquél examen del bien y el mal.
Ya llegan las noticias cruzando el mar.
No ves que el mundo gira al revés,
mientras miras esos ojos de videotape.
Este mundo exclamará por siempre
la película que ví una vez
y este mundo te dirá por siempre
que es mejor mirar a la pared.
Ya tienes las postales del Paraguay
ya tienes las valijas sobre el diván.
Te vas, el mundo gira al revés
mientras miras esos ojos de videotape.
Este mundo exclamará por siempre
la película que ví una vez
y este mundo te dirá por siempre
que es mejor mirar a la pared.

No hay comentarios:
Publicar un comentario