jueves, 27 de febrero de 2014

Sin nombres por ahora.

Hoy rasguño mi mente, para no sentir, para no sentirte tan dentro de mi. No entiendo los caminos del deseo, se me ocultan una y otra vez detrás de las sonrisas de los días.
Si lo pienso y me detengo en aquellos ojos cómplices, puedo encontrarme descalza en medio del caos interior. Y cuando uno necesita correr, no puede darse el lujo de andar descalzo por la vida.
No puedo permitirme tratar de entender. No te he puesto ningún nombre, pero nos fui construyendo en poesías ajenas.
No puedo soñar con lo que debería, hay que tener cuidado con lo que se desea. Estoy aprendiendo a cargar con mi dolor y mi alegría. No puedo compartir con el mundo este mar de indecisiones tan llenas de certezas.
Voy muriendo con la tarde que llega a su fin, voy perdiéndome entre lagrimas sin dueño. Voy entendiendo que a veces uno tiene lo que quiere, y tener lo que se quiere es todo un desafío.


martes, 25 de febrero de 2014

Presente.

Siento como pasa el tiempo a través de mis huesos. Tan ínfimo e imperceptible. Permanente, tan permanente, que persiste más allá de nuestras vidas. Siempre habrá tiempo, no pasará lo mismo con nuestro aliento.
Como si estuviese posada en la copa de un árbol muy alto, contemplo como me he ido dibujando en las lineas de este tiempo, de mi tiempo.
¿Cuantas veces olvide mis posesiones, por creer que me faltaba tener las cualidades de alguien mas? ¿Cuantas veces creí poder dar menos de lo que en realidad tengo? Lo feo, lo malo y lo bello, no deberían poder definirse por el acuerdo de las multitudes, sino por la extraña subjetividad que nos bendice como únicos entre tantos seres de la misma especie.
Y así en un mar de dudas y de contradicciones me fui formando. Como el agua cuando asume la forma del objeto que la contiene. Es simple entender quien soy. Es simple, solo que depende de los ojos que me estén contemplando.
Disfruto de mis horas, como así también las sufro. Me dejo inundar por la música, hasta hacerla mía. Dejo que otro cuente mi historia, pero con sus palabras y  sonidos. Puedo decantar mi tiempo en las lineas escritas por un desconocido, como irme en relatos que han sido leídos por todos, me maravilla sentir, que otro ser humano, en cualquier lugar del mundo, pueda estar contemplando las mismas lineas que contemplo yo a la orilla del río. Puedo irme en paisajes y recuerdos en cualquier momento. Puedo perderme persiguiendo lo extraño. Puedo encontrarme juntando mis pedazos, después de haber reído, después de tocar el éxtasis y descender entonces en caída libre hasta lo oscuro de mi presencia.
Con todo lo que he sido y con todo lo que falta ser, solo pretendo alcanzar mi último respiro conmoviéndome por los instantes que hacen a la felicidad, conmoviéndome por esas cosas ínfimas que nos roban el aliento. Y seguir, así,  creciendo en contradicciones, en esas que te hacen sentir cada día más libre de las mentiras que nos creamos, para no sentir, para no ser.




lunes, 10 de febrero de 2014

Estos son los restos de mi...

Capitulo 4 - Fantasmas 

Pude cambiar de tiempo, intenté en sueños cambiar de lugar. Mis historias ahora son diferentes a las que te permití leer alguna vez. Solo me queda tu aliento en la oscuridad. Pude contemplarte desde lejos unas cuantas veces y aún así siento tu presencia tan cerca de mi, tan cerca como si no te hubieses ido.
Soy una extraña que te visita de vez en cuando en donde yaces. Si yo no puedo entender lo que nos une, no pretendo entonces, explicarlo a los demás.
Ya sabes que no creo en las plegarias, por eso esta noche pienso alguna canción para vos. En donde sea que tu alma descanse, siento que nunca hemos estado separados. Quizá tu angustia sepa entender mis temores, quizá en algún tiempo llegamos a entendernos sin hablarnos.
No necesito respuestas a este asunto, estoy bien creyendo en tu voz.




Te lo debía, esto es para vos.

domingo, 9 de febrero de 2014

Haiku

Amo ese sonido,
dormiré en él esta noche
no necesito nada más.


Estos son los restos de mi...

Capitulo 3 - Insomnio

Solo basta con tocar la parte más sensible de tu mente para contemplar con los ojos casi mudos una noche más que se va. Con las piernas estiradas y los pies reposando en el marco de la ventana, espero que esto que siento fluya por los techos, confundiéndose con una gota más de agua.
Son mis tiempos difíciles los que me alejan de conocer lo que ronda por las sombras de mi conciencia.
Cuando el mundo duerme y uno está despierto, son distintas las cosas que pueden contemplarse. Pequeños pedazos de uno mismo se van desplegando en el aire y las palabras que no se dijeron, a veces, empiezan a patear la calma simulada del momento. Entonces uno se enfrenta con su propia mentira. Son tantas las cosas  que no nos contamos, disfraces de un mismo deseo que se  oculta, un discurso que aprendimos de memoria.
Y entonces ahí está uno, absorto en una historia que es suya, pero que no encuentra una nueva manera de contarla. Ahi está uno, caminando en el recuerdo del presente que se le escapa y en el pasado que se avecina, durmiendo en los hubiese y en los tendría.




viernes, 7 de febrero de 2014

Estos son los restos de mi....

Capitulo 1 - Aprender a llamar las cosas por su nombre. 

Me perdí, me perdí, me perdí. Me dejé en cualquier lugar, me olvidé de mí en alguna esquina, en algún recuerdo que nadie quiere recordar.
Yo le dije que estaba todo bien, yo miré y fingí estar en equilibrio. Las calles son desiguales cuando estas abajo, decía Morrinson en algún Wisky Bar y por detrás Vedder gritaba que desería ser una bomba de neutrones para poder estallar de una vez...y todavía nos mentimos y decimos estar en paz, todavía pensamos que nos hemos encontrado.
Yo le dije que no era necesario nombrar nada, yo le dije que era lo que veía, que no había nada más. Yo le dije tantas cosas, que me olvidé de decirme que estaba equivocada, pasa que a la gente no le gusta reconocer los errores y yo no soy diferente al común de los seres humanos.
Spinetta decía tu tiempo es hoy, pero si este es mi tiempo, yo me cago en el reloj.
Una serie de eventos desafortunados y  una mente lista para desmoronarse en cualquier momento, es gracioso, parece disfrutar de los estallidos contra el suelo, una vez y otra vez. Habrá que aprender de la derrota (una risa explota desde mi interior)NO,  hay que aprender a llamar las cosas por su nombre, así los vacíos de sentido no podrán sorprendernos por la espalda.
Pero, entre el silencio del no saber y el estruendo que se produce cuando se instaura la palabra, debe haber algo más, debe haber algo más.

Capitulo 2 - Un cigarrillo más y...

Siento estar dándome ventaja, algo así como en una carrera. Pasa que de tanta ventaja que me estoy dando, el tiempo esta pasando tan rápido esta vez. Y no puedo entender porque me cuesta tanto empezarme.
Pasan tantas cosas por mi mente entre un cigarrillo y otro, imágenes recortadas de alguna realidad paralela, de una realidad que es tan mia que me jode hasta explotar. Siento este hastío, asi como una picazón insoportable, pero no estoy pudiendo hacer nada para rajar de este lugar. Las cosas se estan  volviendo tan claras, que tengo un enorme deseo de embarrar todo otra vez, volver un caos, lo que ya se acomodó alguna vez. Simple, repetir el patrón, cambiar no están fácil, como leer una frase en algún libro de bolsillo.
De afuera se ve bien, o desde lejos no se ve , que se yo.


Por ahí después sigo escupiendo algo de lo que siento, es algo así como un continuará... ¿Continuará?