domingo, 25 de noviembre de 2018

Un día te das cuenta. (para las amigas)

Y un día te das cuenta que en realidad para hablar de amor, solo hacen falta esto: palabras. Que las estrías o los kilos demás solo te sirvieron de escudo para alejarte de un simple encuentro con otro, con otro cuerpo diferente al tuyo, con otro que deseas, con otro que a la hora de compartirse a vos tampoco te importa si tiene abdominales o si tiene panza de birra.
Un día te das cuenta que todas esas veces que te largaste a llorar porque no eras "lo normal" te sirvieron para llegar acá, para desnudarte, para mirarte al espejo y sonreirte, para dejar de estar incomoda en tu cuerpo, que al fin y al cabo será tu hogar hasta el día que te mueras y te coman los gusanos, y ahí si que ya no van a importar las marcas o los estereotipos, todos seremos polvo alguna vez y si lo pensás bien, todos también venimos de un polvo, y asi se dá  un circulo simple en el que tenemos muy poquito tiempo para animarnos a ser, para estallar de emoción con un mensaje, para llorar hasta dormirse por ese amor que no fue, para no dormir y caminar con amigos, para disfrutar un vino, para escuchar música. Todo es menos complicado de lo que parece.
Un día te das cuenta, que todo eso feo que te dijeron y que te creíste que eras, solo eran eso : dichos, discursos de otros, que vos aprendiste muy bien a hacerlos tuyos, porque es así como nos quiere este sistema perverso: obedientes y manipulables, una masa amorfa que no se anima a diferenciarse, porque la diferencia trae soledad y trae esfuerzo: volver a nacer y hacerse de nuevo. Construirse.
Y un día te das cuenta que pese a todo esto que ahora sabes, todavía hay días en los que  te sentís sola, todavía y de vez en cuando te decepcionas y volvés a escuchar esas voces que solo te lastiman, pero ya no sos la que reniega de no ser lo que todos quieren que seas, sino que sos la que pese al dolor de lo distinto se elije día a día. Un día te das cuenta que no todos te quieren igual y semejante a todas, sino que te aman por tu singularidad corporal y sobre todo espiritual, que hay otros que todavía y pese a tu oscuridad, elijen reír con vos, llorar con vos, bailar con vos y transitar con vos este pedacito de tiempo que es la vida.
Un día te das cuenta que cuanto mas desobediente te pones, más libre te sentís, que cuanto más te alejas de los mandatos, más te querés"
Y como dijo el flaco: "ya no poses nena todo eso es en vano"
A vivir !


1 comentario: