lunes, 30 de septiembre de 2013

Y bueno, entonces es nada.

Y en el fondo no hubo nada ¿Como es entonces que yo sentí tu palabra penetrante entre mis sienes?
Jamás nos cruzamos, no existimos en cada uno de nuestros mundos, pero te presiento en cada momento.
Tengo algo en blanco lleno de problemas sin resolver. Nada y todo, siempre a la misma vez.
Derramo cada vez y cada instante tratando de encontrarte, solo que me olvido de buscarte.
Estas en mis sueños, pero nunca veo tu cara ¿ serás vos, seré yo. serán los demás? ¿seremos todos? ¿seremos todo? Otra pregunta, mi respuesta y la ausencia de la tuya. Tu ausencia en mi presencia.
Idiota forma de ver las cosas, me aparté del camino que estaba señalado, ahora camino entre la duda y la inconsciencia de cada uno de mis deseos. Me pierdo en tu incertidumbre. Ya no se si sos vos queriendo hablar, o solo  yo con mis ganas de escuchar, de sentir algo de vos y de mi. Esperar. Esperar a nada, anhelar un suspiro y sentir esa mirada. Yo no sé nada, todo se vuelve nada.


martes, 24 de septiembre de 2013

Nada se pierde, todo se transforma.

Todo empieza y todo termina. A veces las cosas culminan y comienzan al mismo tiempo, en el mismo instante, el tiempo se invierte, se divierte. A veces la muerte aparece cuando empieza una vida. Y nosotros en todas estas transiciones, nos vamos deformando y formando una y mil veces. Nada es contundente en nuestra vida y a la vez todo puede ser determinante, un momento, una mirada, una sonrisa, un porque, un pero y un para que.
Los recuerdos nos avasallan, recordar es volver a revivir en imágenes esos momentos que por alguna loca razón nos robaron el aliento. Hoy me parece ver a mi abuela, por ejemplo, abrazándome, la noche anterior a irse de este mundo, ahora ella viaja en otra dimensión, con otras almas que dejaron cosas bellas, cosas que me recuerdan de donde vengo y a donde voy. La muerte de las personas,de los proyectos y las cosas, el final de cada uno de nuestros momentos, son también parte de nuestra vida. La vida que comienza, el primer grito, el primer llanto, la primera palabra, de un niño que recién roza este mundo, que recién empieza a nacer, nos demuestra que todavía nos quedan cosas por moldear, por disfrutar, por atravesar, miradas que recibir, abrazos por estrechar, vibrantes movimientos de nuestra respiración que todavía nos deja caminar.
Estoy a punto de terminar una de las etapas mas maravillosas de mi vida, etapa en la que empecé siendo una y ahora soy otra, pero con esa otra del comienzo en cada una de mis pupilas. Quiero abrirme a todo el misterio que me espera y quiero llevar conmigo a todos los pedazos de mi vida que ahora van quedando atrás, en la caja de mis recuerdos, en el balcón de mi memoria. Espero con una sonrisa a todo lo que me espera, y miro con amor a lo que voy dejando, a lo que voy despidiendo. Concluyo, con esta genial frase de un gran canta-autor latino, nada se pierde, todo se transforma.

Quiero dedicar este "texto" a mi amiga Grachu Martinez. TE ADORO AMIGA. Y a mi sobri Wayra, gracias hermoso por llenarme la vida de felicidad, aún si conocerte, aun si haberte visto, te llevo conmigo a todos lados.
-No tengo todo calculado ni mi vida resuelta, solo tengo una sonrisa y espero una de vuelta- 

Nada se pierde, todo se transforma . Jorge Drexler 

martes, 10 de septiembre de 2013

Antes de dormir.

Enciendo un cigarro ( ya no distingo si es por placer o por inercia). En el fondo, justo detrás de mi espalda, suena una insaciable trompeta, no hay palabras, solo ritmos y armonías. Me siento bien. No estoy enferma. Hoy me siento bien, no me siento normal. Veo como pasan mis pensamientos, tan antagónicos, tan modernos. La música para y yo termino mi cigarro. Sonrío, me contemplo en silencio. Traigo conmigo el recuerdo perdido. Otra nota que interrumpe el silencio. Miro por la obscuridad a mi ventana, parece que el invierno ha pasado. Parece que algo cambia en este sitio. Yo no me encuentro peleando, ya no me estoy paralizando. Una dulce guitarra me sopla la espalda. Yo me transporto, me voy en un río a una quebrada lejana. Tambores que suenan, me voy en la arena. Mi imaginación vuela, el tiempo se vuelve una hoguera. Otra vez el silencio, el rasguño del tedio. Miradas altivas, imágenes furtivas. El humo que exhalo, tu voz que me espía. Mis ojos cerrados. Mi mente dormida.

lunes, 9 de septiembre de 2013

A algún extraño.

A veces solo encuentro lo que necesito de mi cuando baja el sol y se apagan las luces. Un demonio se ha posado en la oscuridad de mi pensamiento. Veo a mis sueños escupir todo lo que no pude ser mientras el alba me miraba. Hay algo que insiste, que no se cansa. Si solo pudiésemos encontrarnos en lo oscuro de todos mis deseos, en el vacío . Si solo pudiese tocarte una vez, una vez, sin nombrarte, sin nombrarme, sin pensarnos, solo haciéndonos, a los tumbos, errando.
Si solo pudiese encontrarte, siendo lo que no  fuiste para nadie. Si solo pudieras posarte en una de mis pestañas, si te dejara contemplarme, cuando duermo, cuando existo sobre mi almohada. Si dejara que un labio de mi inconsciente te bese la espalda...Si me dejara, si me dejara. 
Si supiese a quien le dirijo estas palabras. ¿Por qué siempre tenemos que hablarle a alguien? Es tan extraño pensarte sin mirarte. Yo regalo mis palabras, yo te las regalo.

martes, 3 de septiembre de 2013

Respirar

¿En qué creíamos cuando creíamos?. Donde están los pedazos de nosotros que tanto disfrutamos. Hoy miré el sol y no me encontré, no me encontré. Tengo días buenos, días malos, días amontonados. Estoy siempre a punto de ser. Te olvidaste de pedir tu deseo. Te olvidaste de decirme a donde me querías y cuando me querías. Me diste libertad de pensamiento y eso sabemos lo frágil y traicionero que puede ser. Ganas, es lo que me sobra, empuje es lo que me falta. ¿Donde encuentro el libro que me explique? ¿que te explique? ¿Donde pongo la palabra para encontrarte? ¿Será que alguna vez nos encontraremos?. No es real lo que busco. No sé realmente que es lo que quiero, aunque me pregunto si alguien en este mundo lo sabe.
¿Se  trata de querer o de desear? ¿ de encajar o desbordar?.
Voy corriendo por ahí, dejando restos de mi por todas partes, quizá por eso es que tardo tanto encontrarme, pero que bien se siente cuando puedo verme en perspectiva, tocando el resto que me había olvidado.
Tengo miedo de vérmelas conmigo misma, sé lo cruel que puedo llegar a ser, sé lo distinta que puedo ser a esto que conozco y que conocen ¿Cuantas mujeres habitan en mi? hoy siento que demasiadas y todas están peleando por sobrevivir, solo una está luchando por nacer. Tiene que respirar, tiene que empezar a rasguñar este mundo a gritos o como sea, pero tiene que vivir.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Te odio.

 Te odio, porque cuando cuando te veo me veo. Te odio, porque tus puteadas son iguales que las mías. Te odio, porque me divierte odiarte. Te odio, porque jugas con el vacío ( vos sabes que siempre me pierdo en el silencio). Te odio, porque me entretiene odiarte. Te odio, porque no sé que soy para vos. Te odio, porque me intrigas sin intentarlo. Te odio, porque estoy acá escribiendo sobre cuanto te odio. Te odio, porque convertís lo simple en complicado. Te odio, porque me es más fácil odiarte, que intentarlo. Te odio porque no hablás cuando tenés que hablar. Te odio, porque sos tan igual a mi. Te odio porque es mi puta mala suerte la que te busca y te encuentra. Te odio, porque se ve que sos lo que me hace falta. Te odio, porque prefiero condenarte, antes que pensarte acá en silencio. Te odio, me odio. Te odio por saber estimular a eso que es más fuerte que yo.

domingo, 1 de septiembre de 2013

El paso del tiempo según Sui Generis...

Darse cuenta del paso del tiempo, de lo que va quedando atrás, es como escuchar un disco de Sui Generis. Darse cuenta que las calles son las mismas, pero que faltan dos pares de pies y que nuevas voces nos acompañan, es cantar con Charly "aprendizaje" o "bienvenidos al tren". Darse cuenta
 que uno está solo, aunque esté acompañado, es fulminar un domingo escuchando "Cuando ya me empiece a quedar solo". Darse cuenta que los amigos nos forman y nos transforman, es saber de memoria "amigo vuelve a casa pronto". Darse cuenta que la vida se nos va y que nace a cada momento, es pensar en tus hermanos de la vida, en las risas y los golpes despistados de la infancia, es mirar para adelante y encontrar un viento que todo lo conmueve, es escuchar al mismo tiempo "dime quien me lo robó" y "pequeñas delicias de la vida conyugal". Darse cuenta que el amor, no es lo mismo para todos , que no todos amamos de la misma manera, que coger no necesariamente es amar, que amar no es poseer, es caminar cantando en voz baja "cuando comenzamos a nacer" o quizás amar sea "quizás porque". Darse cuenta que necesitar, extrañar, es muchas veces encontrar a alguien que nos emparche un poco y limpie nuestra cabeza, aunque más no sea para dibujar la presencia de la falta. Darse cuenta que en el lugar menos pensado aparecen compañeros de ruta excepcionales,  es sonreír y tararear "rasguña las piedras". Darse cuenta que uno, es único, porque hay personas, porque hubo personas y porque seguramente habrá personas, que para bien o para mal, nos van a hacer sentir "sui generis", es haber crecido abrazando y dejando ir a todo lo que alguna vez nos acunó, nos despabiló, nos encontró.